Nairo será jefe de Arkea en Tour de Francia y López compartirá liderato en Movistar

Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la edición número 108 —que se lanza el próximo sábado— acompañado de Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay. Este es el equipo del Arkea que irá a Francia:

Advertisements

Aunque Quintana sueña con llegar a París vestido de amarillo —ya que el Tour es la única gran vuelta que le falta en su palmarés— el gran objetivo del equipo es conseguir al menos una victoria de etapa, “sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera”, según el director del Arkea, Emmanuel Hubbert.

Otro colombiano que estará presente en la carrera de Francia será Miguel Ángel López, campeón de la clásica Mont Ventoux. Ahora vestido con los colores de la escuadra Movistar (exequipo de Nairo Quintana), el ‘escarabajo’ será colíder junto al español Enric Mas. Este es el anuncio del equipo telefónico, sobre los corredores para el Tour de Francia:

Además de Nairo Quintana y ‘Supermán’ López, el bogotano Esteban Chaves —figura en la Vuelta al País Vasco— también representará a Colombia en la competencia. El ‘Chavito’ comandará a su equipo BikeExchange, al que también liderará Simon Yates.

Egan Bernal – que fue homenajeado en su tierra (Zipaquirá), luego de ganar el Giro de Italia – no participará en esta competencia; tiene su mente en la Vuelta a España (la única grande que le falta). En su lugar en el Ineos irán Geraint Thomas, Richard Carapaz (que comandarán al equipo), Tao Geoghegan Hart, Richie Porte, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Dylan Van Baarle.

Compartir en

Comments are closed.