Nuevo récord de escuchas en Latinoamérica: Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato

Las cifras no mienten, a días del lanzamiento de su canción Mi presidioDaniel Calderón y Los gigantes del Vallenato rompieron el récord de escuchas en Latinoamérica, con más de 3 millones de reproducciones en su video oficial, ocho semanas consecutivas como el número uno de la radio y encabezando las playlist de vallenato y música colombiana de las plataformas de música en línea.

Su versión de la canción ‘Mi presidio’ lleva más de ocho semanas como número uno en la radio.

Este vallenato, que usa los elementos propios y sonidos clásicos del género, describe una historia de amor en la que se profundiza en el dolor que se siente al no poder estar con la persona de quien se enamoró. La canción fue producida por el colombiano Iván Calderón y el video oficial estuvo bajo la dirección y producción de Jhan Salcedo, llegando ser el sencillo más escuchado y cantado hasta el momento.

infobae-image

Mi Presidio fue grabada inicialmente en los años ochenta por Romualdo Brito, con la autoría de Mateo Torres. Según Daniel Calderón, quiso hacer una versión de esta canción porque “es la apuesta para que las nuevas generaciones adapten este vallenato, esta poesía, esta letra, que de pronto se ha olvidado un poco. Queríamos que las nuevas generaciones se familiarizaran con unas de las canciones que abrió el mercado del vallenato a nivel nacional e internacional”, así lo describió el artista a través de un comunicado de prensa.

Además, tras haber logrado que su canción rompiera récord de escuchas, el artista confirmó que el vallenato de antaño sigue siendo una representación musical de Colombia ante el mundo y mencionó que, seguirá trabajando en hacer sonidos que destaquen las raíces del país.

infobae-image

Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato tienen el propósito de mantener vigente el vallenato en generaciones jóvenes. Calderón nació en Medellín y es el hijo de uno de los más importante productores y compositores de Colombia Iván Calderón y de Diana Pulgarin. Siguiendo los pasos familiares en la música, grabó su primera canción a los cuatro años titulada Obsesión, original de Las Estrellas Vallenatas.

Mientras él terminaba su estudios, la agrupación Los Gigantes del Vallenato, de su padre Iván Calderón, ya estaban consagrados nacional e internacionalmente antes del ingreso de Daniel Calderón. Cuando comunicaron que sería el nuevo integrante de este proyecto recibió muchas críticas del público vallenato, en un principio por ser el hijo del director y dueño de la agrupación, pero poco a poco lo fueron aceptando después del éxito internacional de canciones como Aventura, Quien eres tú y Como te atreves.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.