Otra masacre, pistoleros llegaron a una discoteca y mataron a cinco

En el Mango, un pequeño corregimiento de Argelia, Cauca, se vivió otra noche de miedo tras el ataque por parte de hombres armados en un establecimiento público que dejó al menos cinco muertos. En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en que algunas personas salen corriendo en medio de una cancha, con varios heridos, e incluso se ve cuando uno de ellos lleva el cuerpo de un hombre sobre sus hombros. En otra fotografía se ve tres cuerpos ubicados en el piso en Medicina Legal y uno en una mesa.

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 de la noche de este sábado en una discoteca donde departían varias personas, y de la nada aparecieron hombres armados y dispararon indiscriminadamente.

Entre las víctimas estaría Libio Chilito, un reconocido líder social que realizaba una actividad para recoger recursos y entregar regalos a los niños de la zona. Según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta ya son 75 masacres cometidas durante este año en el país y con el asesinato de Chilito ya 256 líderes asesinados.

Jhonnatan Patiño, alcalde de esa localidad señaló que en la mañana de este domingo se adelantará un consejo de seguridad en el cual se busca esclarecer los hechos que sacuden a esta comunidad caucana.

Argelia junto a El Tambo, son las zonas del país, con mayor área sembrada con coca y donde se concentra más de la mitad de los cultivos del departamento del Cauca. El Cauca suma más de 17 mil hectáreas. En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, grupos paramilitares, la guerrilla del Eln y bandas como Clan del Golfo, según las autoridades.

Tomado: El Tiempo

Compartir en

Los comentarios están cerrados.