Policía captura a tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a tres hombres al sorprenderlos portando ilegalmente armas de fuego.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio La Monta, zona urbana del municipio de San Andrés de Sotavento, donde los policías, al momento de realizarle un registro a dos sujetos de 26 y 27 años que, se movilizaban en una motocicleta, les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con munición. Intentaron huir pero fueron alcanzados y capturados.

En una segunda acción, esta vez en la vereda Arrimadero, zona rural de Chinú, en desarrollo de planes de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 60 años de edad, quien portaba en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con munición.

Los dos capturados y armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando controles en todos los municipios, a fin de contrarrestar la comisión de delitos, principalmente el homicidio. Además invita a la comunidad a vincularse a la Red de Participación Cívica ‘RPC’ y ayudar a las autoridades a prevenir acciones que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Compartir en

Comments are closed.