Por padecer supuesta ‘Sexomnia’ hombre es absuelto por cargos de violación

Los hechos ocurrieron en Escocia, donde un hombre de 39 años fue acusado de abusar sexualmente a dos mujeres. Tras lograr demostrar ante el jurado que sufría de un trastorno poco conocido, sexomnia, este hombre logró recibir la absolución del juzgado de Livingston, Escocia.

Las dos mujeres implicadas en el suceso, hermanas entre sí, manifestaron haber sido violadas. Sin embargo, Darrell Swanson, salió libre de estas acusaciones, al argumentar que todo había ocurrido mientras dormía y que no recordaba nada. Durante el juicio, un médico especialista confirmó que el testimonio de Swanson era creíble, ya que sí padecía el mal que argumentaba.

La sexomnia es un trastorno del sueño, en el cual las personas son capaces de mantener relaciones sexuales mientras duermen y no logran recordar dichas eventualidades. Este desorden del sueño, que aún estudia la ciencia, puede empeorarse por causas como el estrés o el consumo del alcohol.

En el Instituto del Sueño de España, se explica que es una variedad del sonambulismo, ya que en la sexomnia las personas actúan completamente dormidas y no son conscientes de sus actos, solo que esta comprende actividad sexual. Para demostrar que el acto es involuntario se requieren de diagnósticos completos.

Compartir en

Comments are closed.