Premios, “EMPRENDER PAZ”: ¿Cómo inscribirse?

Los premios ‘Emprender paz’, que desde el 2008 han reconocido iniciativas empresariales que aportan soluciones para mejorar las condiciones de poblaciones en territorios afectados por la violencia, abrió su convocatoria para la edición de este año.

Advertisements

En alianza con la embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, este premio “visibiliza cómo el sector privado, desde su actividad empresarial, aporta, se compromete y genera oportunidades de desarrollo en territorios rurales, apartados y con pocas oportunidades de desarrollo en el país”.

“En la historia del premio se han reconocido y apoyado más de 52 iniciativas, lo que nos llena de esperanza porque en cada una de ellas encontramos un grupo de personas que dedica todo su esfuerzo a sacar adelante sus sueños y están convencidas que ese es el mejor camino para construir un presente y un futuro mejor para todos”, afirma Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.

¿Cómo inscribirse? Las compañías que se postulen deben ser organizaciones que en su cadena productiva, es decir, desde su actividad de negocio, promuevan la inclusión y mejora en la calidad de vida de población víctima de la violencia, de grupos armados o que se encuentre en situación de vulnerabilidad por el accionar de estas estructuras ilegales.

“Pilares como sostenibilidad, impacto e innovación son determinantes a la hora de escoger los finalistas”, aseguran.
Todos los postulantes deberán contar con tres años de existencia y un año de ejecución de la iniciativa a postular. Pueden participar empresas de cualquier tamaño o sector, con capital privado y que se encuentren en cualquier parte del país.

Las empresas que quieran aplicar lo pueden hacer a través de esta página web y la fecha máxima de postulación es el 3 de septiembre.
Los ganadores, además de recibir la distinción, obtendrán un incentivo para fortalecerse, el cual incluye asistencia técnica, maquinaria, equipo o capacitación

Compartir en

Comments are closed.