Programa Adulto Mayor en Montería, atiende las solicitudes de la gente

El programa de Adulto Mayor atendió cerca de 900 adultos mayores en la oficina del Adulto Mayor de la ciudad de Montería en lo que va corrido del presente año. Los adultos mayores realizan diferentes consultas ante esta oficina como la verificación del estado dentro del programa, requisitos para ingresar al mismo, turno en la lista de priorización, inscripciones en información de carácter general.

Cabe resaltar, que el ingreso al beneficio monetario, no es manejado por la Alcaldía municipal o por el programa, viene directamente del Gobierno Nacional y va de acuerdo a la lista de priorizados e inscritos.

“Desde el programa Colombia Mayor en Montería, siempre tenemos las puertas abiertas para brindarles la información necesaria y oportuna a todas las personas que lo requieran, para que accedan correctamente a este beneficio del Gobierno Nacional, y/o ayudarles a darle solución a sus inquietudes”, afirmó Angelica Montes, Coordinadora del programa.

Requisitos para ingreso al programa: Ser colombiano y residir los últimos 10 años en el territorio nacional. – • Edad mujeres a partir de los 54 años y hombres a partir de los 59 años. • Sisbén: nivel 1, 2 o población especial, para población en condición de desplazamiento puntaje de 41 hacia abajo. • Aportar la dirección completa y número de teléfono. • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada. • Diligenciar un formato en la oficina del adulto mayor.

El adulto mayor que pertenezca a algún régimen contributivo de salud paga, no puede pertenecer al programa. La atención en la oficina del Adulto Mayor se realiza teniendo en cuenta el pico y cédula vigente y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

Compartir en

Comments are closed.