Alcaldía inició intervención de puntos críticos en vías rurales de Montería

Con el mejoramiento de la vía Los Pericos la Alcaldía de Montería inició el mejoramiento de la malla vial urbana y rural. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, estuvo en la zona en compañía de la comunidad y los secretarios de Infraestructura y Planeación, para verificar el inicio del proyecto.

Hernán Cogollo Peralta, presidente JAC de la Vereda Los Pericos, afirmó que: “al fin de acordó un mandatario municipal de esta vereda importante que es la más cerquita que tiene Montería”.

En la vía Los Pericos se intervienen 1.5 km en los sectores críticos y se empezará a trabajar en el diseño de la pavimentación de este corredor vial, expresó el equipo del Gobierno de la Gente.

“Estamos comenzando este gran mejoramiento de la malla vial de Montería, también de construcción y reconstrucción, incluido también la zona rural, estamos aquí en Los Pericos, una gran comunidad afectada por el mal estado de la vía, estamos aquí haciendo la intervención, con equipo muy comprometido con la comunidad”, expresó el alcalde, quien agregó que se mejorará 1 kilómetro 560 metros, “que estoy seguro que a muchos campesinos, a muchos parceleros, y a quienes transitan por esta vía se les va a mejorar la calidad de vida”.

El contrato de malla vial que contempla zona urbana y rural, tiene una asignación presupuestal de 3000 millones, recursos que se invertirá en mejoramiento de puntos críticos en zona rural y reconstrucción de losas en concreto o asfalto en sectores urbanos, con el fin de mejorar la movilidad.

Los habitantes de la zona se mostraron complacidos porque su voz fue escuchada, como lo manifiesta Daniel Mejía, presidente Junta de Acción Comunal. “Nosotros usamos motos, el 90% de la población usa la moto y se nos dañan mucho por lo huecos, con este mejoramiento nuestros vehículos sufren menos”. Agregó además que tienes mayor acceso pues la vía es bastante transitada.

Por esta zona, transitan productores que sacan la cosecha de sus cultivos, principalmente el arroz, expresaron los habitantes de la zona.

Trabajos.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App