Roglic ganó primera etapa de la Vuelta a España, Froome sufrió y Esteban Chaves entró cuarto

El esloveno, Primoz Roglic, el vigente campeón, se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta España.

Un ataque a 1,2 kilómetros de la línea de meta le permitió llegar primero. Roglic, no solo demostró que es favorito sino que vuenta con equipo, el Jumbo, se mostró como el más fuerte en el País Vasco.

Primoz quiere quitarse el mal sabor que le dejó el Tour de Francia, donde perdió el amarillo en la última crono, y ha llegado a La Vuelta para reconquistar La Roja. El segundo fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esteban Chaves el mejor de los colombianos y es cuarto en la General a 11″ del esloveno.

Froome cedió

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sufrió en la primera etapa, tuvo una caída y se descolgó del grupo de favoritos.

Se cayó Daniel Martínez

El colombiano Daniel Martínez, que llegó como líder del Education First, sufrió una grave caída que más adelante le costó físicamente para conectar el pelotón y, aunque llegó a meta, cedió más de 4 minutos y ahora deberá cazar etapas como en el Tour de Francia.

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido y cuatro premios de alta montaña como protagonistas: tres de tercera y un final de primera categoría.

La etapa 2 de la Vuelta a España tendrá media montaña, en un inicio ‘rompe piernas’ para los participantes. Esta fracción se correrá entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.