Vacuna de Pfizer podría estar lista en noviembre

Nunca en la historia de la humanidad se había corrido tanto contra el tiempo, no desde la frenética carrera de llegar a la luna que protagonizaron EE.UU y la antigua Unión Soviética en la década de los 60 por llegar a la luna, como la que se vive hoy por encontrar la cura al coronavirus.

Muchas farmacéuticas del mundo, sobre todo las que tienen una abultada chequera, comenzaron la maratónica carrera de fondo por encontrar la vacuna y una de ellas, Pfizer, afirmó que en noviembre esta podría estar lista.

Pfizer, asentada en suelo estadounidense, estima que de ser aprobada su fórmula en noviembre, en enero de 2021 empezaría su distribución.

El presidente y director ejecutivo del laboratorio, Albert Bourla, publicó una carta abierta dirigida a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés), en la que explica los plazos de desarrollo de la fórmula que fabrica de la mano de BioNTech. 

La farmacéutica informó que a finales de este mes (octubre) se sabrá si la fórmula BNT162b1 es efectiva o no. Después de ello solicitará el uso de autorización de emergencia en EE.UU., en caso de lograr el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre.

El estudio que se realiza con la fórmula cuenta con la participación de 37.864 voluntarios, de los 44 mil que tienen presupuestados. 
Explicaron que 31 mil de los actuales participantes ya recibieron la segunda dosis y están en seguimiento.

Entretanto, Colombia no ha informado si negoció o no con Pfizer para adquirir la eventual vacuna.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.