Saqueadores piden perdón por robar pescado a conductor que les lloró en la vía al mar

Saqueadores pidieron perdón por robar pescado a conductor que lloró impotente en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla. Los vinculados a este hecho señalaron que este tipo de actos no pueden volver a ocurrir en esta zona del país, y aseguraron,estar dispuestos a afrontar todas las consecuencias por sus actos. La Policía busca 24 personas más implicadas en los hechos.

Las nueve personas vinculadas al saqueo se entregaron voluntariamente en la subestación de Policía del corregimiento de Arroyo Grande y pidieron disculpas públicas por sus actuaciones en estos hechos que generaron rechazo e indignación en todo el país.

“Pedimos disculpas ante el país, y ante el presidente de nuestra República de Colombia, le damos gracias y estaremos aquí presentes y que las cosas lleguen hasta lo más profundo de la investigación”, dijo uno de los pobladores implicados en este saqueo originado el pasado jueves 9 de julio.

En su intervención, en nombre propio y de sus compañeros, el hombre señaló que casos como este no deben volver a ocurrir en esta zona del país. “Esto nos ha dejado mal parados ante el país y ante la comunidad”, puntualizó.

La Policía Metropolitana de Cartagena detalló que,tras varios días de jornadas de perifoneo y difusión de afiches de búsqueda e identificación en los diferentes corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, se logran estos primeros resultados.

“Invitamos a la comunidad a que denunciaran a las personas inmersas en unos hechos presentados la semana anterior en lo que respecta a un vehículo tipo camión, donde se le hurta toda la mercancía y se le presentan daños físicos a este vehículo; o que los implicados se presenten de manera voluntaria en la subestación, y es así como estas personas llegan a la unidad policial a responder y a afrontar los diferentes cargos que le asumen con respecto a estos hechos”, señaló el mayor Jorge Arizal, comandante del Cuarto Distrito de Cartagena.

La Policía de Cartagena sigue tras la búsqueda de 24 más personas vinculadas a este saqueo, que fueron identificadas con fotografías extraídas de un video donde se observa como decenas de pobladores llegan hasta el camión volcado en plena vía, extraen la carga de 950 kilos de pescado, y dañan casi por completo el vehículo con machetes y piedras.

Por otra parte el empresario barranquillero, Cristian Daes, emprendió una jornada de ayuda para los habitantes de Tasajera: Confirmada la compra de 4,000 mojarras blancas para complementar los mercados que se entregarán en Tasajera. La compra se le realizará a 40 pescadores locales, apoyando también a esas familias. Total compra: 1.8 toneladas de pescado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App