Se dieron a conocer los nombres de los jugadores de la Selección que sostuvieron una pelea

Este martes, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022, la Selección Colombia sufrió una humillante derrota a manos de Ecuador en Quito, por lo que la crisis estalló en torno al cuerpo técnico, jugadores y directivos de la ‘tricolor’.

Mientras se debate por la posible salida de Carlos Queiroz y se señalan a varios jugadores como culpables del mal momento del equipo, se conocieron detalles de la pelea que tuvieron los futbolistas de Colombia en el camerino luego del cotejo ante Ecuador en Quito.

Según reveló el periodista Francisco Vélez en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, varias fuentes comentaron lo vivido en el camerino y al interior de la Selección por un aparente trato preferencial del técnico Carlos Queiroz hacia James Rodríguez y otros futbolistas del elenco nacional.

“Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso… El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”, se reseñó en primera medida a través del citado espacio radial.

“Un asistente le avisó a Queiroz que había pelea… La pelea no fue por cosas futbolísticas, sino por temas de favoritismos entre jugadores. Estamos hablando de una división de vestuario, no de un reclamo. Hay un grupo muy grande de jugadores que dice que no entiende a Queiroz y encima están bravos por el favoritismo”, subrayó.

“Y hay otro grupo que dice que se equivocaron de DT y piden que llegue otro o que hubieran dejado a Pékerman… Hay un grupo de jugadores que sí quiere a Queiroz, otros que no lo quieren y otros neutros que van para cualquier lado y piden un DT colombiano. El vestuario está roto”.

“Cuando Queiroz les pregunta qué pasó en el vestuario, un grupito se fue a hablar con él en una esquina y otros dicen que allá estaban ‘los sapos’… Cuando eso le ocurre a uno, el problema no es entre jugadores si no el problema es de quien maneja el grupo”, cerró la información en RCN Radio, mientras que otros rumores mencionan peleas previas en los entrenamientos por temas similares.

El futuro de Carlos Queiroz es incierto, pero todo apunta a que la Federación buscará su salida de alguna manera y apuntan a contratar un director técnico colombiano.

Otra versión

La versión de que algunos jugadores de la Selección Colombia habrían peleado fue expuesta esta tarde por el periodista Javier Hernández Bonnet, quien precisó: “Hay grupos enfrentados al interior; hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos”.

Según contó el comentarista del ‘Gol Caracol’, “hubo un jugador que apercolló a otro; ambos jugadores, de nivel internacional. Sucedió en esta fecha doble”. Desde que Bonnet compartió esa información, los aficionados se están preguntando por las identidades de los futbolistas que habrían discutido en el camerino del combinado nacional.

Jugadores de Colombia que habrían peleado

Un par de horas después de que el analista diera esa primicia, en el programa ‘La luciérnaga’, de Caracol Radio, se animaron a entregar los nombres de los involucrados en el supuesto altercado. Fue la periodista María Alejandra Villamizar la que, con base en lo que le contó una fuente cercana a la Selección, entregó más detalles de lo que habría sucedido.

Lo llamativo de la información entregada por ella es que, contrario a lo que suponen muchos, la discusión no se produjo durante la goleada por 6 a 1 contra Ecuador. Después de dar ese detalle, Villamizar continuó con los nombres de los protagonistas.

“Ya en Barranquilla habían peleado. James (Rodríguez) en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, más o menos”, aseguró la periodista en la primera parte de su intervención.

La panelista de ‘La luciérnaga’ concluyó: “A uno de los que dijo ‘no moleste’ pues no lo metieron a jugar (contra Ecuador). Esto es de buena fuente, o si no, no lo mencionaría”.

Por el momento, son bastante las especulaciones que se han generado en torno a las supuestas peleas que se presentaron en los últimos dos partidos de Colombia por las Eliminatorias al Mundial. En lo que han coincidido varios periodistas deportivos durante las últimas horas es en que la convivencia dentro del plantel no es la mejor.

Muchos aficionados y analistas piden que Carlos Queiroz, quien también recibió una goleada de tal magnitud cuando dirigió a Portugal, renuncie. Sin embargo, el entrenador no dio señales de que lo hiciera durante la rueda de prensa que ofreció luego de la derrota del martes. Por lo pronto, en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol evalúan si es conveniente o no seguir con el portugués.

 

Compartir en

Los comentarios están cerrados.