Se hizo oficial: exjugador de la Selección de Brasil fue condenado a nueve años de prisión

Después de varias idas y venidas, la Corte de Apelación de Milán condenó este jueves a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robinho. Lo anterior debido a que, hace siente años, participó de una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milan.

Robinho, exjugador del Real Madrid y Manchester City, jugaba en el AC Milan esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi”, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

En un comunicado se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos. En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que estaba siendo también investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

Los hechos:

La polémica sobre el regreso del delantero brasileño Robinho al Santos ganó este viernes un nuevo capítulo después de que el portal GloboEsporte revelara el contenido de los pinchazos telefónicos que usó la Justicia italiana para condenarle a nueve años de prisión por violencia sexual.

Robinho y un amigo suyo, Ricardo Falco, fueron condenados en primera instancia por un tribunal de Milán por supuestamente participar en una violación colectiva contra una joven de origen albanés, de 23 años, en una discoteca de la ciudad italiana.

Robinho siempre negó las acusaciones y admitió que tuvo sexo oral con la víctima, pero que fue consentido.

Sin embargo, los pinchazos telefónicos filtrados por GloboEsporte, los cuales aparecen transcritos en la sentencia de la justicia italiana, corroboraron la versión acusatoria de la joven.

En una de esas conversaciones, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación colectiva, expresó a Robinho su preocupación sobre el avance de la investigación, a lo que el jugador brasileño respondió: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

“Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”, indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos “joder” a la víctima, pero no él. “Eran cinco encima de ella”, completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que “intentó” el coito, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: “Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”.

“Eso no significa follar”, respondió el futbolista. La investigación también recopiló otras conversaciones con amigos del exjugador del Real Madrid que estuvieron presentes en la discoteca y que también se mostraron preocupados con el caso.

Robinho dijo a uno de ellos que “no sabía” si alguno de sus amigos había “eyaculado dentro de la mujer” y la había “dejado embarazada”.

“Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido…. El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza”, expresó.

El Santos, de donde surgió Robinho, anunció el sábado pasado la contratación del delantero por un salario simbólico, pero su regreso ha levantado una enorme controversia por sus problemas judiciales.

Según GloboEsporte, un patrocinador ya ha abandonado al club y otros han amenazado con romper sus contratos con la entidad albinegra, si no cancelan el fichaje del exjugador de Real Madrid y Manchester City.

Compartir en

Comments are closed.