Servicio público podría suspenderse en Montería: en mayo, Metrosinú se queda sin reserva de combustible

Varias dificultades están afrontando las empresas del transporte público colectivo en Montería para poder mantener el servicio.

Sumado a la operatividad máxima que puede ofrecer, que no debe superar el 35% de su capacidad, la empresa Metrosinú empezó a operar utilizando su reserva de combustible, qué de agotarse pondría en riesgo el servicio.

“Estamos operando con una reserva de combustible que teníamos de antes de la contingencia. Es posible que esa reserva se agote y en ese punto veremos una gran dificultad para seguir prestando el servicio de transporte”, explicó María Estela Arrieta, gerente de operaciones de Metrosinú.

Para la vocera de esa empresa de transporte, están operando en una carrera contra el tiempo y haciendo optimizaciones de la oferta para sobrellevar la situación.

Indicó que la reserva podría agotarse las primeras semanas de mayo, tomando en cuenta que, gracias a que la empresa Monteriana Móvil también reanudó sus operaciones, ambas están cubriendo el servicio y podrán tener otros días de operación.

Las empresas de transporte tienen su propio centro de almacenamiento de combustible, que les permite tener control particular sobre gastos y costos.

Explicó que el problema se ha venido acrecentando. Desde el año 2019 han venido arrastrando dificultades, el inicio de 2020 no fue bueno, cayó en un 30% el flujo de pasajeros antes de la pandemia, se vieron obligados a desistir de la continuidad de contratos, suspender otros y en medio de la crisis sanitaria están literalmente con “la soga al cuello”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App