“Si Montería sigue con esa responsabilidad, en poco tiempo tendremos toda la economía funcionando”: Ordosgoitia

Cada semana se reactivan más sectores de la economía de la ciudad, de manera gradual y responsable.

El mandatario confirmó que, desde hoy se abren los servicios religiosos y, próximamente, los gimnasios.

Montería, septiembre 8 de 2020 – El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia quién ha realizado permanente seguimiento al proceso de reactivación económica de la ciudad, consideró que los primeros días de reactivación de varios sectores como el transporte aéreo, terrestre y la reapertura de zonas gastronómicas, ha contribuido de manera positiva en la recuperación de alrededor de 2500 empleos que se habían suspendido, la mayoría, desde el inicio de la pandemia.

“Si Montería sigue con esa senda de responsabilidad y seguimos cuidándonos, en poco tiempo tendremos toda la economía funcionando”, indicó el mandatario al hacer un balance de los reportes recibidos de la operación del aeropuerto de Montería y la Terminal de Transporte al cumplir la primera semana de reactivación.

Según los datos suministrados, 7 días después de reactivadas las rutas aéreas, desde el aeropuerto de Montería se han operado 40 vuelos comerciales, transportando 2671 pasajeros a Bogotá, Medellín y Barranquilla; activando 227 empleos en la primera fase, más indirectos, 400 empleos en total.

Mientras tanto, en el transporte intermunicipal, 2177 vehículos se han movilizado desde y hacia la terminal terrestre, trasladando a 12930 pasajeros en 31 rutas habilitadas. Tierralta, Medellín, Cartagena, Apartadó y Barranquilla, son las rutas con más movilizaciones, reactivando 1000 empleos más.

Según el alcalde, sumado a estos sectores, en la reactivación paulatina de las zonas gastronómicas seguras, 31 restaurantes están habilitados para reiniciar su funcionamiento, lo que genera más de 1000 empleos directos e indirectos.

“Estas son cifras que nos llenan de emoción nos llenan de orgullo y también de optimismo”, afirmó el alcalde quien reiteró el llamado de no bajar la guardia, “el coronavirus sigue en Montería, la pandemia aún no se ha ido, les pido a todos autorregularse, no dejar de usar la mascarilla, distanciamiento físico, lavarse muy bien las manos, son medidas menores pero que tenemos que seguir aplicándolas para que no siga propagándose el virus”.

Finalmente, el mandatario confirmó que desde hoy se abren servicios religiosos con 26 iglesias y la próxima semana se empiezan a activar gimnasios, de los cuales 11 están habilitados para prestar servicios, bajo los lineamientos y protocolos biosanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App