Siguen los fallecimientos por Covid-19 en Córdoba, 21 personas fallecidas y 55 nuevos casos el día de hoy

Este fue el reporte del día de hoy jueves 16 de julio de 2020 por parte del Gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora: Cordobeses, el día de hoy reportamos 55 nuevos casos de Covid-19 en el Departamento: – MONTERÍA: 27 – VALENCIA: 6 – SAHAGÚN: 5 – CERETÉ: 4 – TUCHÍN: 2 – TIERRALTA: 2 – MONTELIBANO: 2 – CHINÚ: 1 – LOS CÓRDOBAS: 1 – LORICA: 1 – MOÑITOS: 1 – CANALETE: 1 – PURISIMA: 1 – LA APARTADA: 1.

Así mismo, lamento informar de 21 muertes con Covid- 19: – Montería: 11 – Cereté: 3 – Tuchín: 2 – Lorica: 2 – Valencia: 1 – Los Córdobas: 1 – Moñitos: 1 Mi solidaridad con sus familias por sus pérdidas irreparables. Y reitero mi llamado al autocuidado. Cuídate, Cuida tu familia.

El cabildante también hizo un fuerte llamado a las EPS que operan en el departamento de Córdoba: Les hemos exigido un compromiso serio, claro y medible por parte de cada EPS en Córdoba donde programen muestras diarias proporcional a su número de afiliados. De igual forma seguiremos trabajando en la estrategia PRASS con el primer nivel y el resto del sistema.

Denunciamos que toma tardía y escasa de las pruebas por parte de las EPS’s en Córdoba es una irresponsabilidad y falta de compromiso. La demora en la llegada de resultados producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional acumula positivos, muertes y recuperados.

En varias ocasiones desde la Secretaría de Salud de Córdoba le hemos hecho un llamado de atención a las EPS en Departamento: Por escrito y en las distintas reuniones, la última, el día Jueves 9 de Julio con Súper Salud reiteramos nuestro justo reclamo que también manifestamos a Ministerio de Salud.

Compartir en

Comments are closed.