Entretenimiento

The Karate Kid Saga, el videojuego de Cobra Kai

Sin duda alguna Cobra Kai ha sido una de las mejores series de las que hemos podido disfrutar últimamente en la que se retoma la antigua rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel Larusso 30 años después de los hechos acontecidos en la popular película Karate Kid.

Teniendo en cuenta el enorme recibimiento que ha recibido la serie por parte de los fans, tanto de la película original como de esta nueva historia, era muy difícil dejar pasar la oportunidad de lanzar un videojuego como ya hemos visto anteriormente con otras series de éxito como Peaky Blinders o Narcos, series que también recibieron videojuego tras su gran éxito en TV.

Sin embargo, los juegos anteriormente mencionados nos presentaban un mundo mucho más similar al que podríamos ver en sus respectivas series, algo que no pasa en Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues, ya que el equipo de Flux Games se ha tomado demasiadas “licencias creativas” para poder crear beat’em up de la vieja escuela y que nadie se escandalice al ver un adulto pegar una paliza con un bate de baseball a un chico de instituto.

La historia de Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues transcurre en paralelo a los hechos acontecidos en la segunda temporada de la serie, pero como hemos dicho antes, tomándose ciertas licencias. Ahora, los miembros de Cobra Kai son capaces de invocar llamas con sus patadas y puñetazos, mientras que los miembros de Miyagi Do son capaces de controlar el hielo e invocar carámbanos que atraviesan a sus rivales. Sí, personalmente también pienso que se han venido un poco arriba, pero es algo que da muchísimo más juego a este beat’em’up.

Apartado técnico

En el apartado técnico de Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues encontramos una mezcla de elementos realmente bien trabajados y otros muy decepcionantes. Como punto fuerte encontraremos los diseños de los de los personajes, dónde podremos ver muy buenas réplicas de los actores, además, todos los personajes cuentan con las voces originales de los actores de la serie.

En contraste con el buen trabajo que podemos ver en los diseños de personajes y enemigos, nos encontramos los pobres escenarios que visitaremos durante nuestra aventura, constando en su mayoría de pasillos rectos con un fondo prácticamente estático y muy pocos elementos para poder interactuar con el ambiente. La banda sonora del juego ayuda mucho a la inmersión del jugador, pero acaba siendo excesivamente repetitiva al poco tiempo de escucharla.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues


Jugabilidad

En la jugabilidad es dónde realmente destaca Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues, y es que como hemos dicho anteriormente, las licencias creativas que se ha tomado el equipo de Flux Games dan muchísimo juego a este título. Nada más empezar el título deberemos tomar la nada difícil decisión de escoger entre jugar con Cobra Kai o con Miyagi Do, digo nada difícil decisión por que todos sabemos que la patada de Daniel Larusso fue ilegal y la elección clara es Cobra Kai.

Aunque la elección clara sea Cobra Kai, para superar el juego al completo y descubrir la verdad de la esta historia paralela, deberemos completar el juego con ambos dojos. Cada uno de estos dojos cuenta con sus propios personajes y habilidades que podremos ir mejorando a cambio de monedas que obtendremos al derrotar a los diferentes enemigos a los que tendremos que enfrentarnos.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

En total contaremos con ocho personajes jugables: Johnny Lawrence, Miguel Díaz, Tory Nichols y Eli Moskowitz por parte del Cobra Kai; y a Daniel LaRusso, Samantha LaRusso, Robby Keene y Demetri por parte del Miyagi Do. Cada uno de estos personajes contará con un total de 8 habilidades, cuatro de ellas serán compartidas por todos los miembros del dojo, y otras 4 únicas de cada personaje, lo que nos brinda un amplio abanico de ataques disponibles para encadenar múltiples combos.

Además de loas ataques básicos y las habilidades, cada personaje tendrá una poderosa habilidad especial única que nos salvará el pellejo más de una vez, al ser capaz de realizar una gran cantidad de daño a múltiples enemigos a la vez, además de aturdirlos durante unos segundos. Sin embargo, no podremos depender mucho de esta habilidad ya que tarda bastante tiempo en cargarse.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

La jugabilidad es la que podemos encontrar en otros títulos similares como Streets of Rage 4, o como el más reciente Battletoads, consistiendo en simplemente abrirnos pasos a golpes por diferentes niveles que repiten un mismo patrón, avanzar, vencer a un mini jefe, volver a avanzar y vencer al jefe del nivel. Si bien en los primeros minutos del juego se nos puede hacer un poco lento, a medida que vayamos avanzando el ritmo del juego aumenta hasta el punto de llegar a tener a una gran cantidad de rivales en pantalla volando por los aires entre explosiones de fuego y hielo.

Una de las originalidades del juego es que no contamos con vidas, si nos matan a uno de los personajes que controlemos, este permanecerá muerto hasta al final del nivel o hasta que consigamos un combo B o superior, ya que, al encadenar combos largos, no solo recuperaremos vida, sino que también podremos revivir a nuestros aliados caídos, por lo que realizar combos de manera constante será algo vital para superar el juego sin problemas.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

Al vencer a ciertos enemigos, además de soltar monedas o ciertos objetos que nos servirán para curarnos o para dañar al enemigo, como bates de baseball, botellas de cristal, latas, llaves para cambiar ruedas, etc.; de vez en cuándo también soltaron potenciadores que nos ayudarán mucho en nuestro avance. Estos potenciadores los obtendremos al equiparnos dos objetos, el cinturón, que será el que nos brinde la bonificación, y el gi que será lo que active el efecto del cinturón. Por ejemplo, necesitamos un gi de Vampirismo 1 para activar el efecto del cinturón Vampirismo 1, y en este caso, recuperaremos cierta cantidad de vida con cada uno de nuestros ataques durante un tiempo limitado.

En los 28 niveles que deberemos superar (una gran cantidad de pantallas contando las características del juego) deberemos enfrentarnos como mínimo a un jefe o mini jefe, que serán algunas de las caras más reconocibles de Cobra Kai, como Yasmine, Brucks, Kyler, Armand o Sid, por mencionar algunos. Si bien al principio estos combates se nos harán un poco difíciles, una vez mejores las habilidades de tus personajes serás claramente superior a todos tus enemigos.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues


Duración

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues me ha sorprendido por ser un juego bastante más largo de lo que uno podría esperar ante un título de estas características. El hecho de contar con dos campañas diferenciadas repartidas en 28 niveles alarga mucho la vida de este título, además, la posibilidad de poderlo jugar de manera cooperativa local, lo convierte en un juego muy recomendable para jugarlo con algún amigo que esté de visita.

Si queremos completar del todo el juego, nos llevará bastante tiempo, ya que para hacerlo deberemos superar todos los niveles con un rango S, algo imposible durante las primeras horas de juego, ya que, para lograr alcanzar estas puntuaciones, es indispensable hacer uso de prácticamente todas y cada una de las habilidades de nuestro personaje.

Análisis Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues


Conclusión

Este es un juego que me ha sorprendido gratamente. Es cierto que tiene bastantes fallos, pero se nota el enorme esfuerzo del pequeño equipo de desarrollo detrás de este título, quienes han utilizado todos los medios a su alcance para realizar un juego a la altura de Cobra Kai que no decepcioné a su legión de seguidores, en mi opinión, lo han conseguido.

Hemos realizado el análisis de este título en una Xbox One X.

Podrás encontrar Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues en la Microsoft Store por 39,99€ siguiendo este enlace.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros