Tribunal le da tres días a Duque para responder por fallo sobre tropas estadounidenses

Así lo ordenó la magistrada Bertha Ceballos del Tribunal de Cundinamarca al responder un fallo de tutela que presentó el senador Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y otros 15 congresistas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio tres días de plazo al presidente Iván Duque para que responda al incidente de desacato que está en marcha en su contra por no haber respondido de forma satisfactoria las dudas frente a la presencia de militares estadounidenses en Colombia.

Así lo ordenó la magistrada Bertha Ceballos del Tribunal de Cundinamarca al responder un fallo de tutela que presentó el senador Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y otros 15 congresistas, quienes consideran que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no cumplieron un fallo de tutela que ordenaba el retiro de las tropas norteamericanas del país.

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abre incidente de desacato contra el presidente de la República y le ordena que, en tres días, a partir de hoy, se pronuncie sobre el hecho que alegamos quienes fuimos accionantes de una tutela con relación a la presencia en Colombia de la brigada del ejército de los Estados Unidos, supuestamente para contribuir en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el senador Iván Cepeda.

Para los congresistas, el Gobierno Nacional aún no tiene la autorización del Senado, como lo ordena el artículo 173 de la Constitución Política de Colombia, para que las tropas puedan estar en territorio nacional.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App