Turistas denuncian cobro excesivo en playas de Cartagena. “Nos tumbaron”

El presunto cobro abusivo, en una playa de la zona norte de Cartagena, incluye bandejas de pescado, cervezas e incluso un alto precio por servicio al cliente.

En redes sociales circula la imagen de una factura o recibo sin ningún sello, identificación o firma de quien sería el vendedor que, al parecer, estafó a un grupo de turistas en las playas de Manzanillo del Mar, ubicadas en el norte de la capital bolivarense.

En la página de Facebook ‘Canal sucesos Cartagena’ se denunció el presunto abuso en el cobro al grupo de turistas en dichas playas, el cual totaliza $738.000.

De acuerdo con la fotografía de la cuenta de cobro publicada en esa página, los comensales habrían tenido que pagar, por ejemplo, $7.000 por botella de agua o de gaseosa, $15.000 por cerveza importada y hasta $75.000 por una bandeja de pescado, montos a los que se sumó, además, un cobro de $30.000 solo por servicio al cliente.

Denuncias relacionadas con este tipo de cobros abusivos son comunes por estas épocas de vacaciones en las playas de Cartagena, que en medio de la pandemia por el coronavirus han sido abiertas paulatinamente bajo ciertos protocolos de bioseguridad, como es el caso de Playa Blanca, cuya apertura esta semana se caracterizó por la alta demanda de turistas.

De acuerdo con El Universal, en esta temporada de turismo en ‘La amurallada’, son constantes los abusos en los precios de los servicios turísticos en las playas, donde se llega a cobrar desde limonadas a $40.000 hasta picadas por un valor de $600.000, razón por la cual entidades como Corpoturismo Cartagena terminan publicando listas de precios sugeridos para evitar engaños o estafas en las playas.

Al respecto, añade el diario regional, la recomendación de las autoridades es, primero que todo, siempre consultar el precio de los productos o servicios antes de consumirlos o adquirirlos y denunciar los cobros excesivos en los Centros de Atención al Turista (CAT) habilitados en la ciudad.

 

Compartir en

Comments are closed.

Abrir chat