Opinión

Urrá disminuye la generación de la central hidroeléctrica para bajar los niveles del Sinú

Se informa a la opinión pública que a partir de las 0:00 horas del día 30 de agosto, la Central Hidroeléctrica Urrá I disminuirá la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación.

Esta operación reducirá los caudales descargados al río Sinú a 500 m³/s (metros cúbicos por segundo) aproximadamente, y ha sido posible porque los caudales que ingresan al embalse han disminuido en los últimos días, permitiendo la recuperación de un colchón o volumen de espera necesario para seguir controlando crecientes ante la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de noviembre.

La disminución de las descargas de URRÁ se empezará a reflejar en la ciudad de Montería el día martes 31 de agosto, y en el bajo Sinú entre el martes y miércoles 1 de septiembre.

Cabe mencionar que se seguirán monitoreando de manera permanente los aportes al embalse para garantizar así una operación segura y responsable de la hidroeléctrica.

Con el objeto de seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en www.urra.com.co e información relevante en las cuentas de Twitter @Urragenerador e Instagram  @urragenerador

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros