Video | Guardia de seguridad ayudó a mujer a dar a luz en ascensor

El pasado 8 de mayo, cuando se celebraba el Día de la Madre en muchos países, incluido Estados Unidos, una mujer que se encontraba en embarazo comenzó a tener contracciones justo ese día.

Advertisements

La mamá identificada como Betzabeth Pérez, llegó junto a su esposo al hospital Medical City Dallas en Texas lista para dar a luz, sin saber que las cosas no saldrían como ella esperaba.

Las cámaras de seguridad del centro médico grabaron el momento en que un carro blanco llega a las puertas del lugar, y de él desciendo el padre del bebé que venía en camino para solicitar ayuda. Eli Dávila, uno de los guardias de seguridad del hospital, salió de inmediato con una silla de ruedas.

Luego de subir a la mujer en la silla, el trabajador ingresa corriendo con Pérez, quien claramente se encontraba muy angustiada.

En el video se ve cuando el hombre y la mujer llegan a un pasillo donde están los ascensores para tomar uno. Ingresan a uno de ellos, y cuando llegan al segundo piso, las imágenes muestran a la mujer saliendo de él con el recién nacido en brazos.

Este es el video del momento en que mujer da a luz en silla de ruedas.

De acuerdo con el hospital, el guardia tuvo que asistirla en esos minutos hasta que la entregó a los médicos de turno.

“La evaluación rápida y la disposición de Eli para ayudar a un paciente que lo necesitaba en ese momento, lleva ‘otras tareas’ del hospital a un nuevo nivel y habla del compromiso de nuestro colega de brindar una atención excelente”, señaló el director ejecutivo del centro, Jay deVenney, a una emisora radial.

Doce días después de ese momento, Betzabeth Pérez regresó al hospital junto a su bebé, que resultó ser una niña, para presentársela a Dávila. El emotivo episodio fue grabado y publicado en la cuenta de Twitter del Medical City.

Compartir en

Comments are closed.