28 fallecimientos y 138 nuevos casos de covid-19 se reportaron hoy en Córdoba

Con base en informes confirmatorios de laboratorio, el Instituto Nacional de Salud, reportó 28 nuevos fallecimientos asociados a la covid-19 para el departamento de Córdoba.

El reporte de este sábado 29 de agosto suma defunciones de los últimos días que estaba a la espera de exámenes PCR para confirmar o descartar si fueron provocados por el virus.

De los 28 decesos informados, 16 se produjeron en Montería, 5 para Cereté, en
Planeta Rica 3, Sahagún: 2, Canalete y Montelíbano 1 caso por municipio.

De esta manera, el departamento de Córdoba suma 1.316 fallecidos por covid durante la pandemia.

Nuevos contagiados

Después de tomarse muestras en distintos municipios, el Instituto Nacional de Salud, reportó 138 nuevos contagiados covid para el departamento de Córdoba.

De esos casos, 50 fueron para Montería, 21 para Cereté, 13 para Tuchín, mientrad Buenavista y Chimá reportaron 7 nuevos infectados.

Con seis casos aparecen los municipios de Chimá y La Apartada. Entretanto, en Montelíbano y Chinú se informaron 4 personas nuevas con coronavirus y 3 en Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

El nuevo bloque de infectados se confirman así: 2 casos en Purísima y Cotorra y un caso para Ciénaga de Oro, San Bernardo, San Antero, Lorica, San Pelayo, Tierralta, Valencia, Momil, San Andrés de Sotavento y Ayapel.

El total de personas que han resultado positivo para covid en Córdoba es de 19.378 y más de 11.600 recuperados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App