Alcalde pide al Gobierno y congresistas reconsiderar recorte de regalías a Montería

Las alertas se prendieron cuando desde el Senado que debate la regulacion del nuevo Siste.a General de Regalías donde se advirtió que Montería pasará de recibir 83.000 mil a 8.300 millones anuales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, calificó el hecho como “una verdadera tragedia para un municipio con una deuda social enorme, sobre todo en zona rural; con necesidades de acueductos rurales, vivienda, acceso a educación”.

El gobernante pidió a la Dirección Nacional de Planeación y al presidente Iván Duque, revisar la distribución de recursos de regalías.

“Por su puesto que deben llegar recursos a los municipios con más necesidades, pero no es coherente que se nos quiten recursos para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida”, expresó Ordosgoitia.

Preguntándose ¿cómo mejorar los indicadores de pobreza si nos recortan los recursos?, el alcalde de Montería solicitó al Gobierno redefinir el Sistema de Regalías para que ciudades como Montería salden la deuda social que arrastra y que se hizo más evidente en la pandemia por coronavirus.

“Necesitamos a la bancada de congresistas cordobeses unida para dar esta batalla y que Montería no se quede sin la posibilidad de invertir en los proyectos que le permitirán cerrar brechas entre lo urbano y lo rural y mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó.

Tomado de: GS Noticias.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App