Asesinan a exparticipante de El Desafío en México

En México, de acuerdo con lo que reportó la prensa internacional, fue asesinado Diego Andrés Díaz, exparticipante de El Desafío conodico popularmente como ‘el burro’. La información fue confirmada por el hermano de la víctima, Jorge Díaz, quien relató lo sucedido a medios de comunicación nacionales como Caracol Radio.

Advertisements

Tal y como destacó, hay dos personas que se encuentran detenidas por las autoridades por ese país al ser acusadas como sospechosas del homicidio. Específicamente, la muerte del hombre se dio en el estado de León, en Guanajuato. El hombre participó en aquel concurso del Canal Caracol durante el año 2011.

Díaz, que se ganó su apodo por la cantidad de fuerza física que demostró tener, se había instalado en México luego de considerar que ese país podría mejorar su calidad de vida. Hermano del quindiano asesinado en México en diálogo con Caracol Radio manifestó.

“Mi hermano estaba en León Guanajuato en México y la información que recibimos de la fiscalía de ese país es que hombres armados llegaron hasta la vivienda donde residía y le dispararon y al parecer se llevaron varias pertenencias, además nos dicen que hay dos personas capturadas como presuntas sospechosas del homicidio”, comentó el hermano de Díaz.

Diego Andrés, reportó su familia, tenía 42 años de edad. En México, comentó, el ‘burro’ trabajaba como abogado. En Colombia se dedicaba a ser profesor de natación. Recientemente, a mediados de este mes, se conoció otra trágica historia que involucró a otro exparticipante de El Desafío, en esta ocasión, a Shadi Harb. “Mi hermano Nicolás falleció. Duró 45 días en la UCI luchando y tratando de regresar con nosotros, pero su cuerpo no resistió a tanta lesión después de que lo atropellaran en su moto”, señaló él a través de sus redes sociales.

La muerte del hombre se dio en el estado de León, en Guanajuato. El hombre participó en aquel concurso del Canal Caracol durante el año 2011

En octubre de este año, el exparticipante del ‘Desafío Súper Humanos’ en 2018 hizo una petición a su comunidad de seguidores. Allí pidió algunas donaciones para tratar de salvar la vida de Nicolás, su hermano. Él terminó con graves condiciones de salud luego de sufrir de un accidente de tránsito en los Estados Unidos.

Según detalló el exdesafiante, la muerte de su hermano menor ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre; sin embargo, la familia decidió comunicarlo hasta días después mientras enfrentaban el duelo. Ese día, mientras Nicolás seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Minnesota (Estados Unidos), donde vivía el joven de 26 años, le dio un “derrame cerebral fulminante” que los médicos no pudieron controlar.

“De parte de Nicolás, mi mamá, mi familia y yo, les agradecemos a cada uno de uds por sus oraciones y buenas intenciones durante este proceso tan difícil. Dios los bendiga a todos”, comentó Harb en un comunicado dedicado a la opinión pública.

“Tres tipos a bordo de una camioneta, el día de mi cumpleaños (30 de septiembre) a eso de la una de la mañana, omitieron un pare y chocaron a mi hermano en el costado derecho de su cuerpo. Tiene múltiples fracturas en el cráneo (nariz, mandíbula y otras partes del rostro) y en la muñeca derecha, también una fractura abierta en la tibia y tiene la cadera dislocada ¡Lo volvieron caca!”, explicó, para los días del accidente, el hermano de la víctima.

Posteriormente, Shadi Harb mencionó que quienes causaron este terrible accidente huyeron del lugar de los hechos a pie, teniendo en cuenta que su vehículo no funcionó más después del choque. No obstante, las autoridades los tienen plenamente identificados, aunque todavía no han podido dar con su paradero.

En medio de la atención que recibió Nicolás en Estados Unidos, Harb señaló que su hermano fue sometido a un procedimiento que solamente le han hecho a 98 personas en el mundo, incluyéndolo a él, el cual fue inventado para quienes practican buceo apnea y suben muy rápido a la superficie, y consiste en enviar oxigeno puro al cerebro para que este responda.

Shadi y sus padres tuvieron que trasladarse hasta Minnesota para estar al pendiente de toda su evolución, así como para correr con los gastos que este lamentable suceso ha generado a la familia.

Compartir en

Comments are closed.