Comisión de la Mujer abre convocatoria para reconocer iniciativas a favor de Mujeres víctimas de violencia durante la pandemia

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en cabeza de la Senadora Nora García entregará Orden Policarpa Salavarrieta a organizaciones civiles, sociales, privadas o públicas que hayan materializado acciones de impacto a Mujeres víctimas de violencia durante la pandemia.

Con este reconocimiento, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, busca destacar aquellos esfuerzos que lograron tener impacto en la lucha contra la violencia de género. Se pueden postular organizaciones civiles, empresas privadas o entidades de gobierno en todo el país.

La premiación se realizará el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para las congresistas de la Comisión, pese a los esfuerzos que se han realizado muchas mujeres siguen sufriendo este flagelo. Algunas sufren en silencio, otras deciden hablar, pero sus casos quedan impunes y otras sufren de la estigmatización y miedo. Por ello, en esta ocasión la Comisión quiere reconocer el trabajo y visibilizar las acciones realizadas por organizaciones y entidades públicas y privadas para acompañar a las Mujeres y demostrarles que no están solas.

La Senadora Nora García afirmó que “Únicamente teniendo en cuenta las primeras cuatro semanas después de decretarse la cuarentena obligatoria, se reportó un incremento del 170% de los reportes de violencia en el hogar en la línea 155. La violencia contra las Mujeres y Niñas se intensificó. Este reconocimiento es para las organizaciones sociales, privadas o entes públicos que pasaron del dicho al hecho y fueron soporte de las mujeres víctimas de violencia”.

Desde la creación de La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer hace 10 años en el Congreso de la República se ha trabajado por la eliminación de la violencia contra la Mujer en todas sus formas. Para ello las Congresistas se han unido para modificar y crear leyes para proteger y garantizar acceso a la justicia a las víctimas de la violencia. Entienden que es un flagelo que muchas mujeres viven en silencio, con miedo y que se hace necesario
crear condiciones justas y adecuadas para la reparación, protección y prevención.

Compartir en

Comments are closed.