Con la cadena perpetua para violadores de niños, Colombia será ejemplarizante con el castigo: Duque

El presidente Iván Duque celebró la aprobación en último debate de la reforma constitucional que permite castigar con cadena perpetua a los violadores de niños.


“Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy, el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, expresó el Jefe de Estado.


Señalando que, con esta decisión Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante, Duque confió en que a lo largo de lo que será el trámite legislativo también se tenga la condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles, para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante.

“Hoy pensamos en tantos niños violentados, hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables y hoy reaccionamos y como país le damos un mensaje claro en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima los demás”, dijo Duque.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App