El Gaula Militar fortalece su lucha contra los delitos de extorsión y secuestro en Córdoba

Los soldados recorren las zonas rurales y urbanas, invitando a la población a denunciar estos fenómenos criminales.

Advertisements

Durante el presente año, los soldados del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, continúan trabajando para garantizar la seguridad y protección de los habitantes del departamento.

En cumplimiento de esta misión, las tropas adelantan acciones para contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro, los cuales son ejercidos por personas o grupos ilegales, con el fin de fortalecer su capacidad delictiva mediante finanzas ilícitas.

IMG-20220519-WA0168

En lo corrido del año 2022, los hombres del Gaula Militar Córdoba han realizado 117 puestos de control en áreas rurales y urbanas, 25 talleres, 23 visitas a emisoras locales; 11 perifoneos y la entrega de más de 12.000 volantes.

Adicionalmente, han participado en 15 eventos con stands informativos, logrando impactar a más de 3.000 personas y de manera permanente efectúan visitas a establecimientos comerciales, viviendas y fincas.

IMG-20220519-WA0167

 

Con estas actividades se socializa la campaña Yo no pago, yo denuncio, cuyo objetivo es sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier hecho que ponga en riesgo sus derechos y libertades; a la fecha fueron recibidas 45 llamadas a través de este medio.

Lo anterior es producto del importante trabajo que diariamente desarrollan los soldados, exhortando a los pobladores a dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.

IMG-20220519-WA0161

El Gaula Militar Córdoba seguirá desplegando todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para combatir estos factores de inestabilidad y generar un ambiente de tranquilidad para las comunidades de la región.

Compartir en

Comments are closed.