En agosto el toque de queda comenzarán a las 4:00 de tarde

La Alcaldía de Montería informó en las últimas horas que acoge las medidas restrictivas que reguló el departamento a través del decreto 000342, que fue expedido posterior al decreto municipal 321 del 24 de julio, con el fin de unificar algunas de las restricciones, dado que la finalidad es la misma, limitar la propagación del coronavirus.

El toque de queda entre semana, de acuerdo al decreto departamental, inicia a las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. En ese mismo horario rige para la ley seca establecida por el departamento para los municipios con afectación alta o moderada de COVID-19.

El fin de semana del 7 al 10 de agosto, se mantiene la medida de toque de queda que se definió en el decreto municipal expedido el 24 de julio. Es decir, el toque de queda y ley seca que también está establecido en el decreto departamental.

Entre tanto, el toque de queda definido para el segundo puente festivo de agosto, en Montería inicia el viernes 14 de agosto desde las 5:00 de mañana y se extiende hasta las 5:00 de mañana del martes 19 de agosto.

Pico y cédula
En cuanto al pico y cédula, se unificará en dígitos y horarios al departamental para municipios de afectación alta o moderada de COVID-19 y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se evaluaría el endurecimiento del mismo u otras medidas restrictivas.

Como se recordará antes del 6 de julio se permitía la circulación de cuatro dígitos, pero debido a los indicadores de la pandemia, el municipio determinó reducir la circulación a dos dígitos. “El pasado 6 de julio establecimos medidas a nivel local para bajar la velocidad de propagación del coronavirus, entre ellas, el los cierres inteligentes, la circulación del parrillero por una semana, el cierre del mercado del sur por cinco días y toques de queda los fines de semana. El 20 de julio, luego del Puesto de Mando que realizamos ante el aumento de la criticidad en la red hospitalaria a llega a una ocupación en UCI del 91%, enducerecimos las medidas, porque la prioridad hoy es preservar la salud y salvar vidas”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El mandatario agregó que se tomarán las medidas que sean necesarias para bajar la velocidad de propagación del virus y cortar la cadena de contagio.

“Por eso declaramos 30 días por la vida y la salud, estamos en un momento donde nuestro comportamiento marca el rumbo de la pandemia y se requiere del concurso de todos para que todas estas medidas que estamos adoptando tengan un efecto positivo”, aseguró.

primera semana.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App