Nueva oportunidad para pagar multas de tránsito

Con la ley 2027 del 24 de julio pasado se le está dando una mejor oportunidad a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito de pagar menos plata o de suscribir convenios de pago.

Ahora solo pagarán el 50 % del capital que deban, y amnistía para multas y sanciones. Pero si no tiene la plata completa este año, puede suscribir convenios de pago con las mismas condiciones. 

Antes de que se promulga esta Ley del Congreso, a los colombianos a través del decreto legislativo 678 del 20 de mayo se les había dado una amnistía en el pago de multas y sanciones y una reducción del 20 % en el pago del capital (pagaba el 80 %) si lo hacía hasta el 31 de octubre y posterior a esa fecha se aumentaba el porcentaje de pago en el capital.

Con esta nueva ley queda establecido que puede pagar hasta el 31 de diciembre con la reducción del 50 % del capital. “En los próximos días terminaremos el proceso de parametrización del sistema, y así poder descontar el 50 % de capital y el 100 % de los intereses a quienes tengan infracciones impuestas antes del 31 de mayo de 2020, los que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Montería, Julio Lora Hernández.

Una de las condiciones de la nueva ley es que quien haga acuerdos de pago e incumpla con una sola cuota pierde todo el beneficio.

Aprovecharon

Las condiciones de pago del Decreto 678 lo aprovecharon mil de los 50 mil morosos que tiene la secretaría de Tránsito y Transporte de Montería. 
Estos monterianos que se pusieron al día se ahorraron el pago de 400 millones de pesos por las sanciones impuestas.

Destaca el secretario de Tránsito y Transporte de Montería que de este número de personas que aprovecharon la amnistía una buena parte de ellos tenían cobros coactivos con lo que sanearon sus obligaciones y terminaron el proceso jurídico.

El mayor número de multas que se imponen en Montería es por violar decretos municipales como la de no llevar parrillero en el centro de la ciudad, mal parqueo, falta del Soat y de la revisión técnico-mecánica. “Con el concesionario Movai, hemos dispuesto nuevos canales de atención virtuales para que los ciudadanos puedan consultar y pagar sus multas sin desplazamientos ni intermediarios”, dijo el Secretario de Tránsito.

Te destacamos

Los beneficios de que trata la ley 2027 no se reconocerán ni se concederán a conductores que, al momento de cometer la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas. | Vía- El Meridiano.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App