En pleno pico de la pandemia, capturan a Cuatro personas por violación de medidas en Córdoba

En desarrollo de actividades para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba mediante el decreto 000342 por el cual se decreta toque de queda y otras instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID 19, durante el fin de semana se realizó la captura de cuatro personas por el delito de violación de medidas sanitarias.

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios La Paz y Los Alpes de Tierralta y Pueblo Nuevo respectivamente, donde los uniformados sorprendieron a personas ingiriendo bebidas embriagantes, violando todos los protocolos de seguridad bio-sanitarios para prevenir el contagio y propagación del nuevo Coronavirus, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera se reportó la imposición de 312 medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 308 por no cumplir el toque de queda y 4 más por el no uso de los elementos de protección como el tapabocas.

Los municipios que más presentaron sancionados fueron Montería con 186, Cereté con 29 y Sahagún con 24.

Se presentaron 39 riñas y más de 150 alteraciones a la tranquilidad, eventos que fueron atendidos por el personal de uniformados que se encuentra adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de forma inmediata.

La Seccional de Tránsito y Transporte impuso 50 comparendos, principalmente por la violación del toque de queda, se reportó una movilidad de 9.117 vehículos en los ejes viales del departamento.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App