Factores clave para controlar la diabetes

Mantener un buen control glucémico es importante para el manejo de la diabetes tipo 2, y hay factores clave que las personas con diabetes deben considerar. 

A continuación conocerá una serie de recomendaciones para tener en cuenta. Cuando se trata del control de la diabetes es importante  considerar que las  las fluctuaciones constantes de los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre con el tiempo pueden conducir a complicaciones graves de salud y un impacto en la calidad de vida . Pero ¿Qué significa todo esto y qué se puede hacer para ayudar a mejorar el control glucémico? 

Comprender los niveles de azúcar en la sangre 

Cada vez que alguien come, el alimento se descompone en partículas diminutas en el cuerpo. Muchos alimentos contienen carbohidratos que se descomponen en moléculas de glucosa. Por lo tanto, después de comer alimentos con carbohidratos, el azúcar en la sangre aumenta porque hay más glucosa en el cuerpo.

Por el contrario, si no has comido en mucho tiempo, los niveles de azúcar en sangre pueden bajar porque no hay mucha glucosa en tu sistema. Si es necesario, se puede utilizar insulina antes de la ingesta de alimentos, con la finalidad de  ayudar a controlar los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. 

Cómo mantener el control glucémico

Las personas con diabetes tipo 2 pueden mantener un buen control glucémico a través de factores clave como los medicamentos para la diabetes, la nutrición y la actividad física, los cuales desempeñan un papel sinérgico en el control de la diabetes.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.