Iván Duque seguirá haciendo el programa todos los días

Pese a las críticas de distintos sectores al especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite de lunes a viernes, el presidente Iván Duque resaltó su importancia en medio de “la crisis más dura que ha vivido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

En diálogo con un foro organizado por El Tiempo y la Universidad del Rosario, Duque informó que en el programa han participando más de 70 médicos, 30 alcaldes, 18 gobernadores, presidentes de otros países, los directores de la OMS y la OPS, y otros expertos en el manejo de la pandemia.

“Más que buscar rating y más que buscar espacios de promoción personal, lo que nosotros hemos tenido ahí es un vehículo para darles a los colombianos la información certera, inequívoca, sobre cómo se está avanzando en la atención de la pandemia y en un proceso de reactivación económica”, señaló.

Y aunque admitió que el mensaje puede desgastarse, ratificó que es una herramienta importante para hacer pedagogía.

Entretanto, se mostró optimista frente a la vacuna contra el COVID-19 pero aclaró que para que sea 100% efectiva en prevenir el virus “hay que esperar a la segunda dosis”.

“Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”, dijo.

Compartir en

Comments are closed.