La Odisea para sacar una cita medica por WhatsApp en las EPS de Córdoba

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 768 1833) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana, en donde un usuario nos informa acerca de la situación que se vive al momento de sacar una cita médica en el Camu Santa Teresa de Cereté.

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A más de un año y dos meses de pandemia el modelo de comunicación cambió  para todos y  los centros de salud no se quedaron atrás. Antes las citas medicas de cualquier índole se sacaban haciendo largas filas, ahora se deben sacar  por llamadas y WhatsApp, donde muchos usuarios de diferentes EPS se han quejado por la demora en la repuesta, en algunos casos nunca contestan.

Línea de atención del Camu Santa Teresa

Uno de estos casos es un usuario del Camu Santa Teresa ubicado en Cereté Córdoba y quien afirma que “Dieron este número uno llama y nunca contestan lo mismo pasa con el WhatsApp y uno va a pedirla presencialmente y dicen que solo llamando o escribiendo por WhatsApp pero nada ya llevó dos semanas tratando de solicitarlo y nada que hacer”.

La denunciante se encuentra preocupada ante esta situación ya que asegura tener una tía con dolor en el estómago, según el médico es colitis para confirmar este diagnóstico le mandaron hacerse unos estudios y luego sacar una cita para revisar los análisis, cita que lleva más dos semanas tratando de sacar y no ha sido posible. La señora ha tenido que asistir a farmacias en busca de medicamentos que le calmen el dolor y arriesgando su vida porque no sabe exactamente de donde el proviene el malestar.

A esta denuncia se suma el de una joven monteriana que desde el pasado 20 de marzo esta esperando una autorización para un examen de masa mamaria, ella afirma “en el 2018 me operaron de un a masa en el pezòn izquierdo, temo que tenga otra masa que este creciendo y pueda ser peor ya que tengo una tía que murió de cáncer mamario por lo mismo”. Este caso corresponde a PromoSalud IPS de la ciudad de Montería.

Ha llamado en varias ocasiones y no contesta, los mensajes de WhatsApp tampoco, asegura que fue hasta el centro de salud y lo que le respondieron era que tenia que esperar 72 horas hábiles, esta espera se ha convertido en mas de dos meses. ¿Qué esta pasando con la atención a los usuarios de las EPS de Colombia? Si usted tiene problema con  su EPS háganoslo saber.

Evidencia del denunciante.
Evidencia del denunciante.

Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han hecho esa pregunta.

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