La vía San Bernardo-Lorica, una ruta sin dolientes

Los 20 minutos que se tardaba un vehículo en desplazarse entre los dos municipios, ahora son un calvario de mucho más tiempo. No existe un punto a lo largo de estos 27 kilómetros en los que un vehículo no transite con sosobra. Frenos y suspensión dañados y el riesgo inmimente de un accidente son ahora los acompañantes de los conductores. Se han reportado un número de accidentes los cuales han dejado víctimas mortales y heridos en algunos casos, pero esas cifras no han sido suficientes.

Advertisements

Primero los huecos y ahora el colapso de la capa asfaltica están haciendo que lentamente los habitantes de estos municipios tiendan a quedarse incomunicados y si le encimamos al problema el creciente deterioro del puente ubicado sobre el Sinú a la altura de las garitas “el puente de la doctrina” la problemática demorará menos tiempo en llegar a su clímax.

Se han puesto reparcheos al punto de que la vía parece un pantalón remendado por la abuela pero esto no es suficiente, esta vía ya no es de parches, es una vía que requiere una intervención urgente y concreta.

Vía a moñitos, en las mismas.

Y si queremos llegar a Moñitos, el panorama desalienta ya que el carreteable también presenta innumerables puntos de deterioro.

A este paso y si eventualmente se llega a superar la pandemia, el sector turístico y de comercio de productos agropecuarios difícilmente van a lograr atraer la atención de turistas y empresarios pues es más cerca y con menos complicaciones llegar a San Antero o a Coveñas.

Se hace urgente que Invías, @mintransporteco @gobcordoba @orlandobenitezm apunten sus recursos a una obra de gran alcance que permita solucionar esta problemática, de igual manera a los congresistas que se hacen llamar amigos del bajo Sinú a que al menos en esta la última fase de sus períodos muestren un interés real en aportar a la solución de este viacrucis vial en nuestros municipios.

Por: Jhony Charry

Compartir en

Comments are closed.