La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio positivo para COVID-19

Por medio de un trino, Ramírez confirmó el resultado emitido el pasado jueves. El presidente Duque se realizó una prueba de rutina y dio negativo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marta Lucía Ramírez anunció que el pasado jueves, 22 de octubre, se realizó una prueba de COVID-19, la cual resultó positiva. Este procedimiento lo realizó previo a la Cumbre de Gobernadores, para la cual tenía que desplazarse a Manizales.Trino de Marta Lucía Ramírez anunciando su positivo para COVID-19.Trino de Marta Lucía Ramírez anunciando su positivo para COVID-19.

Además, asegura que se encuentra en buen estado de salud y cumple el aislamiento correspondiente a la enfermedad. En su mensaje, anuncia también que se hará un cerco epidemiológico a las personas que mantuvieron contacto con la vicepresidenta.

Ramírez finaliza su mensaje pidiéndole a los colombianos que no bajen la guardia y el acato a las medidas de bioseguridad. “La pandemia es una realidad, que nos puede afectar a todos”, continuó.

“Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”, finalizó.

Ramírez, quien tiene 66 años, se encuentra en el rango etario de población de riesgo. Por rutina, el presidente de la República, Iván Duque, se realizó una prueba que salió negativa.

La vicepresidenta se une a otros funcionarios, alcaldes y gobernadores que han presentado contagio por la enfermedad. Entre ellos, Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander; Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación; Carlos Camargo, defensor del Pueblo; y Luis Enrique Dussan, gobernador del Huila.

En un caso similar, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, resultó positivo después de una prueba preventiva antes de dirigirse a la Cumbre de Gobernadores, evento al que se dirigía la vicepresidenta Ramírez.

Compartir en

Comments are closed.