Monterianos innovan reciclando a través de aceite usado

Aceite usado para reciclar.

Actualmente en el país hay 1.958 Negocios Verdes, que ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas para contribuir a la conservación del ambiente. De esos, 90 están en el departamento de Córdoba y uno de ellos es Bioaceites del Caribe S.A.S

¡Nos inspira nuestra vocación ambiental y el cuidado de la salud humana! Así reza el lema de este proyecto monteriano llamado Bioaceites del Caribe S.A.S, el cual hace parte de la red de Negocios Verdes de Córdoba, que coordina a nivel nacional el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en el departamento de Córdoba la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS.

Bioaceites del Caribe S.A.S propende por múltiples beneficios socioambientales desde su labor, que consiste en hacer reciclaje responsable del aceite de cocina usado (ACU). De modo que este aceite, que no puede reutilizarse porque no es apto para el consumo humano, es recuperado, procesado, transformado e incorporado a la cadena de aprovechamiento industrial no alimenticio.

Al reciclar el aceite, se evita que sea revendido por personas inescrupulosas para el consumo humano, que se obstruyan las tuberías y alcantarillado público, y se evita la contaminación de otros residuos que pueden ser reciclados.

Otro dato interesante sobre Bioaceites del Caribe, es que además recolectan grasas animales residuales, grasas animales contaminadas o de alta acidez. Dato de interés: 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

Para contactar a este Negocio Verde los interesados pueden hacerlo a través de los siguientes canales: Celular: 3183607437 Facebook e Instagram: @Bioaceites_del_Caribe Correo electrónico: bioaceitesdelcaribe@gmail.com Página web: www.bioaceitesdelcaribe.com.co

En las siguientes imágenes se explica el paso a paso que realiza la empresa, Bioaceites del Caribe:

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App