Niño se resistió a abuso sexual y fue atacado a machete

El atroz hecho, se presentó en el municipio costero de Salahonda, departamento de Nariño, cuando el menor, de 9 años, que se encontraba en la playa, fue abordado por un hombre que tenía intenciones de abusar de él. El niño se opuso y empezó a gritar, por lo que el agresor le propinó cerca de 30 machetazos en su cuerpo.

Según la emisora LaFM, habitantes del barrio y familiares del menor contaron que en el sector de la Playita, en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa, en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en dicho lugar.

De acuerdo con el informe de la emisora, la población al percatarse de la situación y de los gritos de niño, armaron una muchedumbre de personas que salieron a linchar al violador, por lo que las autoridades tuvieron que acudir a refuerzos en el lugar de los hechos, para controlar a los indignados.

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y empezó a darle en la cabeza, por lo que el niño metió la mano, por eso es la más afectada”, contó en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre.

Captura de hombre que intentó abusar de un niño en Salahonda - Nariño. Captura de pantalla.Captura de hombre que intentó abusar de un niño en Salahonda – Nariño. Captura de pantalla.

El parte médico del niño, que resultó gravemente lesionado, informó que el menor se encuentra en una situación crítica, tras la severas heridas. En las últimas horas, el niño fue trasladado a Pasto para una mejor atención.

El panorama de violencia contra los niños en Colombia inició de manera estrepitosa este 2021, pues en las últimas horas, otra menor de 11 años, fue encontrada muerta en el municipio de Guapi, departamento del Cauca.

Autoridades del municipio de la costa Pacífica, informaron que el cuerpo de la menor muestra señales de abuso sexual y tortura, por lo que anunciaron un exhaustivo proceso de investigación para dar con el o los responsables.

La menor víctima de abuso sexual y feminicidio fue identificada como Maira Alejandra Orobio Solis. Su cuerpo fue encontrado en un predio de zona verde del barrio Santa Mónica, en la zona urbana del municipio de Guapi, donde habitaba la menor junto a su familia, según confirmaron las autoridades.

El alcalde encargado de la localidad, Teodoro Lerma Aragón, informó que “la menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcar y, al parecer, la habían golpeado con un palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”; sin embargo, el funcionario aseguró que Medicina Legal será el encargado de dar la información oficial sobre el estado del cuerpo de Maira Alejandra Orobio.

Lerma también aseguró que el predio donde fue encontrada la menor “está muy cerca a su residencia. La menor no había sido reportada como desaparecida por ninguno de sus familiares”, por lo que se desconoce si la niña estuvo fuera de su casa por mucho tiempo.

“Vamos a tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y que sean judicializados con todo el rigor de la ley”, aseveró el alcalde.

Compartir en

Comments are closed.