No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

Debido a la celebración de Halloween que se avecina para este 31  de octubre, el cual transcurrirá en medio de la pandemia de coronavirus que aún afecta seriamente al país, el Gobierno nacional hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Con un llamado a evitar un aumento desmedido de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud pidió a los colombianos hacer la excepción este año y no realizar ni asistir a fiestas de disfraces, ya que pueden resultar siendo foco de contagio.

De igual forma, pidió a los padres y a la población en general que durante el día de la celebración de Halloween eviten ser parte de las aglomeraciones que por estas fechas suelen presentarse debido a la masiva salida de personas pidiendo dulces en calles y comercios.

A través de un comunicado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que debido a la actualidad sanitaria, las celebraciones deben realizarse al interior del hogar y únicamente con las personas del núcleo familiar.

Tras una reunión con el comité asesor, el ministro manifestó que “las recomendaciones son totalmente claras… No fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, argumentando que la evidencia científica demuestra que “estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa”.

Asimismo el Ministerio anunció que durante este día queda prohibida la salida y los recorridos que suelen hacerse para pedir dulces “en centros comerciales, calles o conjuntos debido a que esto “tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos– y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.

El Gobierno además dio el aval a alcaldes que consideren decretar toques de queda u otras restricciones para controlar el virus y evitar aglomeraciones o violación a las recomendaciones expedidas, teniendo en cuenta que “siempre, 15 días después de estas situaciones de aglomeración, se da un crecimiento en la curva de casos de contagio”.

No estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, concluyó el ministro Ruiz.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.