Otra masacre, ahora en El Carmen de Bolívar

El barrio Villa María, sector Las Lomas, en el municipio del Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, fue escenario de una cruenta masacre que apagó la vida de tres hombres, entre ellos un menor
de 17 años.

“A las 7:30 de la noche dos hombres que se movilizaban en moto llegaron hasta donde se encontraba un grupo de personas y abrieron fuego dejando inicialmente 2 personas muertas, incluido un menor de edad. Una persona murió horas después. El ataque también dejó tres personas más heridas”, dijo Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior del departamento de Bolívar.

Los heridos fueron trasladados de inmediato hasta el hospital Monte Carmelo de la población donde los familiares intentaron agredir al personal médico y fue necesaria la presencia de la fuerza pública para apaciguar la tensión y proteger a los galenos.

“La primera hipótesis del crimen está relacionada con una vendetta territorial entre expendedores de drogas al servicio del Clan del Golfo”, agregó el secretario del Interior del departamento. Los hombres asesinados fueron identificados como Jesús Benites Pineda (18 años) y Farid Luna Sierra (de 17 años), quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

Tres muertos y tres heridos dejó el ataque.

La tercera víctima fatal es Jorge García Barrios (de 37 años de edad) quien fue traslado hasta la ciudad de Sincelejo donde murió en un centro asistencial.

“Entre los heridos hay uno que presenta heridas de consideración y dos más heridas leves”, subrayó Monsalve.

Según la Policía, Jorge García Barrios tenía dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, y había sido capturado en el municipio del Carmen de Bolívar.

Este martes a primera hora se llevará a cabo un consejo de seguridad en el Carmen de Bolívar; será el número 13 de este año para esta región que hoy está acosada por el clan del Golfo y el narcotráfico.

Las personas asesinadas este lunes en la noche, se suman a las 17 muertes violentas que lleva el Carmen de Bolívar en lo que del año, según le relató el alcalde Carlos Torres.

Toda la droga que se produce en el sur de Bolívar llega hasta el corregimiento de Macayepo y la alta montaña en el Carmen de Bolívar. De allí, la transportan por la troncal de los Montes de María 

El Carmen de Bolívar, y la alta montaña de los Montes de María han sido tomados por el Clan del Golfo como corredor estratégico entre la ribera del río Magdalena y el golfo de Morrosquillo para movilizar droga.

“Toda la droga que se produce en el sur de Bolívar llega hasta el corregimiento de Macayepo y la alta montaña en el Carmen de Bolívar. De allí, las bandas criminales la transportan a través de la troncal de los Montes de María, la cual construyó el Ejército y conecta con el municipio de San Onofre (Sucre), de allí la droga sale directo para el golfo de Morrosquillo por vía marítima, rumbo a los mercados centroamericanos y las costas mexicanas”, le había dicho a este medio de comunicación, Erich Saumeth Cadavid, analista en temas de seguridad y defensa, y quien acompaña a la gobernación de Bolívar y a la alcaldía del Carmen de Bolívar en esta crisis.

Tomado de: El Tiempo

Compartir en

Comments are closed.