Playas de Córdoba hechas un basurero

Guillermo Andrés Alcázar Alegría, un joven del departamento de Córdoba en el Municipio de San Bernardo del viento en el corregimiento de Paso Nuevo, quien cada vez se preocupa por la situación que padecen por la erosión de sus playas, hoy nos informó a través de la línea de WhatsApp y Telegrama de Río Noticias (318-7681833) otra problemática que están viviendo.

El mar se ha convertido en un basurero en Paso Nuevo: Una verdadera emergencia ambiental se vive en el municipio de San Bernardo del Viento, más exactamente en el corregimiento Paso Nuevo, donde los habitantes tienen que lanzar sus basuras a la orilla del mar debido a que no hay carro recolector de desechos.

“Pedimos a las organizaciones encargadas del ambiente que nos puedan ayudar”, esa es la petición que realizan los habitantes de Paso Nuevo antes de que el problema pueda incrementar.

Desde Río Noticias hacemos el llamado a las entidades encargadas de tomar cartas en este asunto lo más pronto posible. Nos parece ilógico esta problemática que se esta viviendo este corregimiento costanero del departamento de Córdoba.

Basura a la orilla de la playa en Paso Nuevo.
Basurero en Paso Nuevo.

Erosión marina en playas de Córdoba: Avanza la Erosión marina en el Corregimiento de Paso Nuevo alrededor de 500 familias están en riesgo por el posible colapso de unas 50 viviendas.

Ya la erosión marina se llevó el lugar conocido como Playa Bonita y ahora amenaza con desaparecer el parque. Ante esta problemática la comunidad ha ubicado barreras como medida de protección pero la fuerza de las corrientes a destruido estas barreras.

Incremento de la erosión costera, un problema que los viene afectando desde hace algún tiempo. Se ha llevado una calle, colegios, viviendas, la virgen del Carmen. Información enviada por este joven preocupado por su pueblo a Río Noticias.

Erosión en Paso Nuevo- San Bernardo del Viento- Córdoba.
Paso Nuevo.

 

Compartir en

Comments are closed.