Propuestas en Twitter

Por Arianna Córdoba Díaz Jefe de Programa de Comunicación Social – UNISINÚ-

Advertisements

“De todo como en botica” así son las redes sociales, un universo – Metaverso en algunos casos- en los que la variedad de temas es la característica. Ahí encuentra uno no solo infinidad de contenidos, sino también diferentes posiciones con respecto a los mismos.

En twitter, por ejemplo, los usuarios además de comentarios, frecuentemente lanzan ideas o propuestas con los que consideran se pueden solucionar problemas o simplemente hacer justicia, obvio, todo desde la perspectiva de cada uno de ellos.

Precisamente revisando la mencionada red social, encontramos esta semana algunos comentarios y propuestas, entre muchos otros, que llaman la atención.

Una de ellas, que han repetido de distintas maneras varios tuiteros colombianos es la de considerar darle curules a los miembros de la fuerza pública, argumentan que así como le han dado escaños en el Congreso de la República a integrantes de otras colectividades, incluso a reinsertados de las antiguas Farc y, completamente gratis –sin tener que hacer campaña para ganarla- los uniformados, que constitucionalmente ni siquiera pueden sufragar en ningún tipo de elecciones, deberían tener una representación propia en el Senado y Cámara. Dicen que esto sería más que justo para estos hombres y mujeres valerosos que a diario nos cuidan y defienden y que preciso por estos días, están enfrentando una lamentable situación por cuenta del canalla “plan pistola” decretado por el Clan del Golfo.

¿Sería viable esta propuesta? No sabemos, pero ahí está la idea.

También, varios tuiteros cuestionaban las propuestas de varios congresistas – más que todo los que se están estrenando – de querer impulsar o sacar adelante lo que desde hace años ha sido un fracaso, pero que insistentemente intentan hacer ver como novedoso. Se refieren específicamente al proyecto para: reducir el número de miembros del Congreso, reducir el tiempo de vacaciones de los congresistas, reducir el sueldo de los mismos, etc, etc. ¿Desde cuándo no venimos escuchando esto? Hace casi 20 años y nada. Aquí lo importante no es la propuesta, que ya muchos que los han antecedido la han puesto en el tapete, sino cómo… porque no ha habido manera que esto prospere.

Finalmente y luego de ver el cantinflesco espectáculo que tuvo escenario en la instalación del nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio, donde algunos congresistas actuaron como si estuvieran en una corraleja, numerosos tuiteros no solo criticaban el show, sino que le recordaban a muchos parlamentarios que ahora son mayoría, que cuando eran oposición criticaban y eso es lo más fácil, salir a gritar y con altisonancia censurar todo. Pues les llegó el momento de pasar de la crítica a la acción, dejar el show, la grosería y ponerse a estudiar y a responderle al pueblo con ideas serias que no lo perjudiquen.

Compartir en

Comments are closed.