¿Se podrá retirar el ahorro pensional durante la crisis?

La iniciativa tiene como argumento permitir que ciudadanos familias que no se han beneficiado de las ayudas del Gobierno puedan hacer el retiro. Sin embargo, no sería el total de lo ahorrado.

“Esta es una oportunidad para que las más de 8 millones de personas afiliadas a los fondos de pensiones privados, tengan un sustento en la actual contingencia sanitaria”, explicó el representante a la Cámara Harry Giovanny González García.

El total que se podría retirar sería del 10 % de lo ahorrado para lograr la pensión, y beneficiaría únicamente a quienes estén desempleados o tengan afectación económica por la crisis desatada por la pandemia.

Esta idea ya se puso en marcha en otros países de la región. En Chile, por ejemplo, se aprobó el retiro también del 10 % de los ahorros para pensión en los fondos.

El argumento del gobierno de Sebastián Piñera es la situación económica tan difícil que afronta su país por cuenta de la pandemia. Además, la crisis social que viven miles de familias allá, algo que también ocurre aquí en Colombia.

La idea que se debatirá en el Congreso colombiano les brindaría acceso a este beneficio a personas desempleadas e independientes.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App