Sin servicio a bordo del avión: así serían primeros viajes nacionales

Aerolíneas y hoteles se preparan para reconquistar la confianza de los consumidores, cuando la pandemia lo permita.

Todavía no hay una fecha para viajar de nuevo a otros lugares del país, pero los protocolos que preparan las industrias muestran los drásticos cambios que vivirán los viajeros cuando la pandemia permita salir de la ciudad.

En la industria aérea los cambios empiezan en tierra: tapabocas, toma de temperatura, nada de acompañantes en la sala de espera, filas con mucha distancia y todo el equipaje en la bodega.

En el avión muchas cosas serán diferentes. El borrador de protocolo del Gobierno habla de “no tener servicio a bordo y recomendar no usar los servicios de baño dentro del avión” y se está evaluando exigir una silla vacía entre los pasajeros.

A la llegada, nuevamente toma de temperatura y más protocolos de desinfección.

Los hoteles también cambian

Los hoteleros también alistan sus reglas de funcionamiento y Cotelco entregará el sello ‘Juntos Contra el Coronavirus’, a quienes cumplan con todas las normas de bioseguridad.

Por ejemplo, nada de piscinas, uso restringido de saunas y gimnasios, turnos estrictos para el desayuno de los huéspedes. A esto se suma el mantra de todas las industrias: desinfectar (equipajes, habitaciones, zonas comunes, colchones, entre otros).

“La seguridad que queremos dar a nuestros clientes es que hemos tomado todas las medidas para que eso no suceda. En la medida en que juntos (huéspedes y hotel) trabajemos juntos seguramente reduciremos el riesgo de contagio en nuestras instalaciones”, señaló el presidente de Cotelco, Gustavo Toro.

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