Teresa González la cordobesa que atiende a los presidentes de Estados Unidos

Se trata de Teresa González, quien desde 1985 viene atendiendo a Presidentes de Estados Unidos y el día anterior prestó sus servicios al nuevo mandatario Joe Biden, con quien se tomó una fotografía.

“Todos los presidentes son diferentes, Trump fue difícil, pero Biden nunca olvidó nuestras caras y desde cuando fue Congresista lo estamos atendiendo”, manifestó en entrevista para la Emisora Atlántico. Teresa González, quien es ciudadana americana, casada con un estadounidense y tiene dos hijos de 28 y 33 años nacidos en ese país.

Dijo que se siente orgullosa cuando hablan de Colombia y atiende a presidentes como Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos y congresistas de nuestro país. Teresa González expresó que la mayor parte de su familia vive en Lorica pero que tiene familiares en Barranquilla y que casi todos los años los visita, pero desde que empezó la pandemia no ha podido viajar al país.

Teresa González, es oriunda del municipio de Lorica, Córdoba, es una mujer llena de alegría, entusiasta y trabajadora. Una amiga le propuso ir a trabajar a Estados Unidos. Su primer oficio fue cuidando niños, revela que nunca lo había hecho y le tocó aprender, en el día y por las noches se dedicó a estudiar inglés, confiesa que no fue fácil, sin embargo, hoy lo habla a la perfección.

Ingresó a trabajar a la Casa Blanca en el segundo mandato del presidente Ronald Reagan y desde entonces ha trabajado en el Capitolio, dice ha tenido el orgullo de atender las visitas presidenciales: Virgilio Barco, César Gaviria, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, entre otras personalidades y dice sentirse emocionada cuando tiene la oportunidad de encontrarse con un compatriota.

Compartir en

Comments are closed.