VIDEOS | 10 personas en rumba, decomisan dos picó ó pick-up. Resultados de operativos en Montería

La noche anterior en la ciudad de Montería, se llevó a cabo nuevos operativos entre oficiales de la Policía Nacional, el Ejército y personal de la Alcaldía de Montería.

Se decomisaron dos picó y alrededor de 10 personas fueron llevadas al centro de protección de personas, quienes se encontraban en plena rumba, estas personas fueron detenidas, luego de que sus vecinos informarán a las entidades.

Historia de los pick up en Barranquilla y Cartagena

¿Y por qué se llaman “picós”?Es difícil determinar en qué momento y por qué razón estos equipos de sonido reciben el mote de “pick ups” o como popularmente se les dice, “picós”. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen (que el nombre viene de las camionetas de platón se movilizan), la mayoría de expertos coinciden en que el término viene de las primeras radiolas que llegaron a Barranquilla, la mayoría marca Victor. Estas contaban con un tocadiscos cuyas agujas (también llamadas “púas”) traían una contramarca que decía “pick up”.

El operativo se hizo por Los barrios: Zarabanda, Santa Fe, Santander, El Privilegio, Furatena, Alfonso López, La Granja, Colina Real, Robinsón Pitalúa, Robles 1 y Mogambo, zonas donde la misma comunidad reportó reuniones sociales y consumo de licor.

Adjuntamos los videos del operativo:

Compartir en

Comments are closed.