Capturado el jefe de finanzas de alias “Pollo Gordo”

Alias el Mono.

Unidades del Gaula Militar de Córdoba y agentes del CTI de la Fiscalía de Montería, capturaron dentro de su vivienda a Wálter Olay Mazo Vertel, alias “El Mono”, presunto financista de la subestructura “Rubén Darío Ávila Martínez”, del Clan del Golfo,  cuyo segundo cabecilla era alias “Pollo Gordo”, muerto días atrás durante un enfrentamiento con la fuerza pública.

La captura se produjo la mañana del sábado 18 en el corregimiento La Rica del municipio Puerto Libertador, cuando Mazo Vertel, natural de esta localidad, estaba con varios sujetos y un escolta ingiriendo licor.

Las autoridades lo solicitaban por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de armas de fuego y de estupefacientes, entre otros delitos.

El ‘Mono’ era considerado el terror de los ganaderos, transportadores, comerciantes y finqueros de una amplia zona de Puerto Libertador, Montelíbano y toda el área de influencia donde operaba su jefe abatido, José Matídes Lora. Alias “El Mono” llevaba unos 12 años al servicio del crimen organizado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App