Empresa de salud de Montería le contestó a periodista de El Tiempo

El Centro Cardio Infantil IPS S.A.S. Institución Prestadora de Servicios de Salud del Municipio de Monteria — Departamento de Córdoba, se permite informar a la opinión publica sobre la noticia publicada hoy 22 de febrero del presente año, a través de la red social Twitter por el periodista Diego A. Santos columnista de El Tiempo, respecto al manejo de las vacunas para SARS COV – 2 — Coronavirus o COVID —19, donde se manifiesta que el director de la institución en mención vacuno y priorizo familiares y amigos cercanos, dejando sin vacunas al personal de primera línea (Medicos, Jefes de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, Bacteriólogas, entre otros.

Aunado a lo anterior, queremos informarle a la opinión publica y al señor Diego A. Santos columnista de El Tiempo, que esta Institución Prestadora de Servicios de Salud informa lo siguiente;

1. La institución no presta el servicio de vacunación para SARS COVID — 19, ni ha sido habilitada para este servicio por la Secretaria de Salud y Seguridad Social del Municipio de Montería.

2. El personal que se vacuno, fue seleccionado por el Ministerio de Salud y Protección Social y publicado a través de la plataforma Mivacuna.

3. Que el personal seleccionado por el Ministerio de Salud y Protección Social en esta institución en total dieciocho (18) prioridad 1 para la aplicación de la vacuna, fue solicitado por la IPS Vida Sinú, y posteriormente fueron contactados por la misma, notificándoles el lugar de vacunación.

4. La IPS, no decide sobre la priorización del personal que labora en ella. Por lo tanto, es el Ministerio quien tiene esa facultad.

5. Nos interesa el bienestar y la salud de nuestros trabajadores. Por ello, al conocer el personal seleccionado como prioridad 1, encontramos que entre los dieciocho (18) escogidos como personal de primera línea, se encontraban incluidos personal Administrativo — Logístico, dejando por fuera a quienes están en primera línea. Por lo tanto, ante la situación se presentó ante el Ministerio de Salud y Protección Social dicha inconformidad a través de una solicitud, que será publicada anexo al presente escrito.

6. Que ante la publicación realizada por el columnista antes mencionado, manifestamos que siendo el tiempo un medio de comunicación de amplia trayectoria y con experiencia en la publicación de las noticias, procede a publicar una información sin antes verificar y constatar la veracidad de ella, creando una falsa alarma sobre un tema tan delicado en estos momentos, procediendo a dañar el buen nombre de la institución.

7. Ante la publicación realizada, el Centro Cardio Infantil IPS se encuentra a disposición ante los entes de control, para esclarecer los hechos antes mencionados.

Por último, la institución manifiesta el compromiso que tiene con el personal que en ella labora, como también aquellos que solicitan sus servicios.

Compartir en

Comments are closed.