Hasta en el arbitraje se ‘rajó’ Colombia para Catar: FIFA anunció 129 réferis

Este jueves 19 de mayo la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de colegiados que fueron escogidos para oficializar como jueces en la próxima copa del mundo Catar 2022.

Advertisements

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial escogió, de la mano de las seis confederaciones: 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VAR).

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, vela por que los colegiados reciban todo el apoyo necesario de la FIFA, ya que su preparación es fundamental para el buen desarrollo del campeonato.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (en Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y serán parte de sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Cuál árbitro colombiano estará en Catar 2022

Según se aprecia en el listado publicado por la FIFA, solo un réferi colombiano estará oficialmente en la competencia: Nicolás Gallo. El tolimense será uno de los encargados del videoarbitraje, en el que también se encuentran otros jueces sudamericanos.

Y es que el VAR se implantó por primera vez en Rusia 2018, ahora, cuatro años después, un equipo de 24 miembros del equipo arbitral estarán en Catar, listos para ofrecer a sus colegas de campo el apoyo tecnológico que necesitan.

Por primera vez habrá árbitras

En el anuncio se destacó la inclusión de tres árbitras de campo y otras tres asistentes, quienes se convertirán en las primeras mujeres en participar de un mundial de fútbol masculino.

Ellas son: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

Compartir en

Comments are closed.