Juez monteriano tiene en sus manos la decisión de libertad de Álvaro Uribe Vélez

La libertad o permanencia en calidad de detenido del exsenador Álvaro Uribe Vélez, dependerá de la decisión de fondo que tome el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería.

Esta trascendental decisión la tiene ese despacho que el pasado 27 de agosto negó el habeas corpus interpuesto por el abogado Renzo Montalvo, quien busca mediante la acción constitucional la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez y su fallo fuese impugnada y anulada por el Tribunal Superior de Montería.

Desde la Sala Penal del Tribunal, se ordenó remitir nuevamente al Juzgado el proceso luego de considerar que debe haber un pronunciamiento sobre la impugnación cuando señala que, “la medida de aseguramiento que pesa contra el expresidente se hizo en un proceso de única instancia cuando ya habría un acto legislativo que establece que los congresistas deben ser investigados conforme a la doble instancia”.

Previa compulsa de copias al Consejo Superior de la Judicatura de Córdoba, el juez tiene tres días hábiles contados a partir del 7 de septiembre para pronunciarse.

Compartir en

Comments are closed.