Nace la primera tigresa blanca en cautiverio en Centroamérica

En el Zoológico Nacional de Nicaragua con un peso de 954 gramos nació “Nieve”, una tigresa blanca, especie en peligro de extinción. La madre que fue rescatada de un circo donde estaba expuesta a constantes maltratos, rechazo a la cachorra al no poder producir leche.

El veterinario y director del zoológico, Eduardo Sacasa es quien se encarga, junto a su esposa, de alimentar a la cachorrita cada 3 horas con cuatro cucharadas de leche de cabra. Esto para que la bebé pueda elevar sus defensas y ser nutrida correctamente.

Nieve, quien es hija de dos imponentes tigres de bengala de pelaje amarillo y rayas negras, heredó su particular tono de su abuelo materno.

Según CNN, la importancia de este nacimiento se debe a que los tigres de pelaje blanco son constantemente cazados para comercializar su piel. Esto ha causado que el número de individuos de esta especie haya disminuido notablemente.

tigresa blanca

“Es un animal que está en peligro de extinción, hay alrededor de 300 tigres blancos en el mundo, casi todos ellos están en zoológicos donde los han reproducido”, explicó Sacasa, quien orgullosamente destaca este nacimiento en el zoológico ubicado a 16 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua.

Compartir en

Comments are closed.